Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Universidad de Huelva Consigna web de la Universidad de Huelva Correo web de la Universidad de Huelva Mapa web de la Universidad de Huelva Buscador de la Universidad de Huelva
Secciones
Usted está aquí: Inicio Grado Acceso y Admisión Información de la Titulación de Enfermería

Información de la Titulación de Enfermería

(sistemas de Apoyo y orientación a los estudiantes)

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESPECÍFICA
PARA EL ALUMNADO DE LA TITULACIÓN DE ENFERMERÍA.

PÁGINA WEB DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA.

El alumnado podrá estar informado de todo cuanto acontece en la Facultad a través de los diferentes enlaces y del tablón de últimas noticias.

Un directorio con imágenes les dará una visión general de las dependencias de la Facultad.

Igualmente podrá obtener la información relativa, entre otras, a:

  1. Secretaria.

  2. Normativas

  3. Información académica

  4. Relaciones internacionales.

JORNADAS DE BIENVENIDA AL ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN A LA TITULACIÓN

Contenido Jornadas de Bienvenida Curso 2012-2013 pdf_file

Presentación del Primer Curso de Grado (1 de Octubre de 2009. Curso 2009-2010)

Las acciones de orientación al alumnado se realizarán a través de unas Jornadas de Bienvenida en el momento de la incorporación del alumnado de primer curso y de un programa de seguimiento a lo largo del período formativo. Muchas de estas acciones se realizarán en colaboración con la Delegación de Alumnos y Alumnas.

Jornadas de Bienvenida al alumnado de nueva incorporación a la titulación de Enfermería


Estas jornadas estas orientadas a los alumnos y las alumnas que se incorporan al primer curso académico, en los días inmediatos al comienzo de las clases. El contenido se centra en tres aspectos:

Recepción y bienvenida del alumnado por parte del Equipo Decanal del Centro
. Consideramos importante, que el alumnado de nueva incorporación desde el inicio de su proceso académico, conozca a las personas que conforman el equipo directivo de la titulación así como las funciones que desempeñan dentro de este equipo, especialmente todos aquellos aspectos que están directamente relacionados con las necesidades que este alumnado puede presentar a lo largo de su estancia en el Centro..

Conocimiento e integración en el espacio físico y organizativo de la titulación:
a través de una visita guiada y organizada en pequeños grupos, se inicia un proceso de conocimiento de todas las dependencias del centro y la orientación en el uso de las mismas. La necesidad de una toma de conciencia sobre el sentido de espacios comunes, el cuidado de lo público y el ajuste de las dependencias y los recursos a al uso para el que están destinados, son entro otros, los contenidos que se desarrollan en estas sesiones. Garantizar la normativa vigente y la sensibilidad con un espacio saludable sin humos y sin barreras son mensajes que aparecen sistemática a través de diversas vías información oral, escrita, cartelería,

Información y orientación sobre los ejes básicos que vertebran la actividad académica. Estas sesiones se realizan a tres niveles:

1. Sesiones con la Decana de Estudiantes y Prácticas, donde se informa de forma oral e impresa- sobre las cuestiones fundamentales relacionadas con esta primera fase: presentación del programa de Formación Práctica; presentación y orientación sobre el Programa de Vacunación que se desarrollan en colaboración con el equipo de Salud y Prevención del Hospital Juan Ramón Jiménez hospital de referencia para la realización de la formación práctica de la titulación-, información y orientación en todos los aspectos relativos a la normativa específica sobre derechos y deberes del estudiante representación en órganos colegiados, sistemas de reclamación, vías de comunicación,-.

2. Sesiones con la Decana de Ordenación Académica y Convergencia Europea y Relaciones Internacionales. Se inicia el proceso con la presentación de la Experiencia Piloto para la incorporación de la titulación al Espacio Europeo de Educación Superior. Este proceso de información y orientación, que comienza en este momento de acogida, se continúa de forma sistemática e intensiva a lo largo de todo el periodo de formación. Son muchos y complejos los aspectos que aparecen en dicho proceso y el alumnado, en este primer contacto, no está capacitado para integrar y asimilar toda esta información. Se trabaja, especialmente, las nuevas formas de enseñanza aprendizaje, los sistemas de evaluación, el valor del soporte telemático, el dominio de una segunda lengua...

En la misma línea se presenta el Programa de Movilidad en el que se pone de manifiesto la importancia de movilidad a otros entornos para el futuro desarrollo profesional. Se informa sobre los diferentes convenios que en el momento actual existen entre la Escuela de Enfermería y otras Universidades, el profesorado que coordina cada uno de los convenios y los periodos en los que se inician las peticiones para participar en dichos programas. Igualmente, se informa sobre el servicio de Relaciones Internacionales ubicación, vías de comunicación y funciones-, así como del servicio de Convergencia Europea.

3. Sesiones informativas y acercamiento práctico a la Plataforma Virtual. En pequeños grupos, se desarrollan diversas sesiones prácticas en las que se facilita información por parte de la persona que está desarrollando las funciones de becario para la implementación del proceso de virtualización de la titulación, orientándose de forma práctica en el uso de la plataforma Moodle.

Sesiones de seguimiento de cada una de las líneas de acción presentadas en las jornadas.

Estas sesiones se realizan a demanda de la comunidad universitaria, en función de las necesidades que se plantean a lo largo del proceso educativo, o bien programadas en diferentes momentos de cada curso académico.

  • FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA
    Avda. Tres de Marzo s/n - 21071 Huelva (España)
    Teléfono: 959218310 - Fax: 959218360
Los datos mostrados en esta página Web son de caracter puramente informativo y carecen de validez oficial.
La información oficial, legal y válida es la recogida en los archivos de la Facultad.