Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Universidad de Huelva Consigna web de la Universidad de Huelva Correo web de la Universidad de Huelva Mapa web de la Universidad de Huelva Buscador de la Universidad de Huelva
Secciones
Usted está aquí: Inicio Grado Datos del Título Dimensión Académica: Antecedentes y Evolucion

Dimensión Académica: Antecedentes y Evolucion

Dimensiones Académica: antecedentes y evolucion

La formación académica de la Enfermería se ha caracterizado en los últimos 30 años por una evolución humana, científica y social, fruto de las profundas aspiraciones de una profesión comprometida con una prestación de cuidados contextualizada, eficaz y progresista y con visión de futuro respecto a las necesidades de salud de la población. En este sentido, hay que destacar la inclusión de los estudios de Enfermería en el ámbito universitario (Orden Ministerial de 31 de octubre de 1977. BOE. 26/11/1977), hecho que abrió definitivamente la posibilidad de recibir una formación integral y sólida que daría lugar al necesario y legítimo desarrollo profesional que constituye una de las primeras garantías para dar una respuesta adecuada en el cuidado de la salud.

Los estudios de Enfermería en Huelva cuentan con una tradición de 35 años. En una primera fase (1972-1979) en la que no se contemplaban como estudios universitarios, se realizaban en la Escuela Manuel Lois García, dependiente del Instituto Nacional de Previsión. A partir de 1979 con la inclusión de los estudios de Enfermería en la Universidad, se transforma en Escuela Universitaria de Diplomados/as en Enfermería. Durante éste periodo de 14 años permanece como centro adscrito a la Universidad de Sevilla.

La creación de la Universidad de Huelva en 1993 supone el cambio definitivo en la titularidad de la Escuela de Enfermería. La Ley 4/1993, de creación de la Universidad de Huelva, en su disposición adicional tercera, faculta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a realizar la integración de la Escuela Universitaria de Enfermería del Servicio Andaluz de Salud, adscrita a la Universidad de Sevilla, en la Universidad de Huelva, proceso que culmina en junio de 1993 dando lugar a la actual Escuela de Enfermería.

En La Escuela de Enfermería de la Universidad de Huelva se tiene una amplia experiencia tanto en el diseño, organización y gestión de planes de estudio de Enfermería como en la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje. Su incorporación a la experiencia piloto de implantación del crédito ECTS ha supuesto un intenso trabajo que ha cualificado de manera importante el quehacer académico para afrontar la implantación del nuevo titulo de Grado en Enfermería.

  • FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA
    Avda. Tres de Marzo s/n - 21071 Huelva (España)
    Teléfono: 959218310 - Fax: 959218360
Los datos mostrados en esta página Web son de caracter puramente informativo y carecen de validez oficial.
La información oficial, legal y válida es la recogida en los archivos de la Facultad.