Usted está aquí: Inicio Grado Datos del Título Demanda Potencial y Real del Título

Demanda Potencial y Real del Título

Demanda potencial y real del Titulo

Actualmente la Titulación de Enfermería es una de las más demandadas en todo el Estado Español. Según datos del Distrito Único Universitario de Andalucía (1) el número de solicitudes para cursar los estudios de Enfermería ha sido de 30.463, existiendo sólo 1.926 plazas y, específicamente, en la Universidad de Huelva, el número de preinscripciones ha ascendido a 1.415 de las que sólo se cubrieron 130.

La demanda potencial viene determinada por la situación de salud de nuestro entorno social, marcada por el aumento de la esperanza de vida, gran proporción de personas con distintos niveles de dependencia y el deseo manifiesto en el documento Salud 21 de aumentar cualitativa y cuantitativamente la salud y el bienestar social de la población europea y, específicamente de la población española, lo que conlleva un predominio de la prestación de cuidados frente a otros tipos de atención.

[1] Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Dirección General de Universidades. Distrito Universitario Único de Andalucía (2008). Datos de acceso.

  • FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA
    Avda. Tres de Marzo s/n - 21071 Huelva (España)
    Teléfono: 959218310 - Fax: 959218360
Los datos mostrados en esta página Web son de caracter puramente informativo y carecen de validez oficial.
La información oficial, legal y válida es la recogida en los archivos de la Facultad.