Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Universidad de Huelva Consigna web de la Universidad de Huelva Correo web de la Universidad de Huelva Mapa web de la Universidad de Huelva Buscador de la Universidad de Huelva
Secciones
Usted está aquí: Inicio Grado Datos del Título Normas de Permanencia

Normas de Permanencia

Normas de permanencia

NORMATIVA DE PERMANENCIA Y GESTIÓN PARA LAS ENSEÑANZAS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

La nueva estructura de las enseñanzas de Grado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, reguladas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, hace necesario desarrollar normas específicas de permanencia y gestión académica.

Sin perjuicio de que la experiencia en la implantación de los nuevos títulos de grado requiera elaborar nuevas Normas de Gestión, se hace necesario adoptar determinadas decisiones en materia de matrícula y gestión de los nuevos planes de estudio en concordancia con lo dispuesto en el R.D. 1393/2007.

Por ello, el Consejo Social de la Universidad de Huelva, a propuesta de la Comisión de Coordinación para la Elaboración de los Planes de Estudio, acordó aprobar el siguiente documento sobre Gestión de las Enseñanzas de Grado en la UHU.

PRIMERO. Tipos de matrícula.

La Universidad de Huelva establece para las titulaciones de Grado las siguientes modalidades de matrícula:

a) Matrícula a Tiempo Completo: 60 créditos ECTS /año

b) Matrícula a Tiempo Parcial: entre 24 y 36 créditos ECTS /año, situación esta última dirigida a poder compatibilizar los estudios con una actividad laboral, una situación familiar concreta o necesidades educativas especiales.

SEGUNDO. Matrícula de los nuevos alumnos.

Los estudiantes admitidos a realizar el primer curso de los estudios de Grado a tiempo completo deberán matricularse de 60 créditos ECTS, a realizar durante un año académico.

TERCERO. Matrícula a tiempo parcial.

Los estudiantes que por circunstancias acreditadas pretendan realizar sus estudios a tiempo parcial, podrán matricularse entre 24 y 36 créditos ECTS, a realizar durante un año académico

CUARTO. Matrícula de continuación de Estudios.

Los estudiantes podrán matricularse de los créditos que deseen, con un máximo de 78 ECTS/año para los estudiantes a tiempo completo y de 36 ECTS/año para los estudiantes a tiempo parcial, y las limitaciones que imponga la organización docente, en cuanto a horarios y obligación de asistir a clase, y el plan de estudio, en cuanto a prelaciones y requisitos previos. A partir de la segunda matrícula, el estudiante a tiempo completo nunca podrá estar matriculado de menos de 36 ECTS/año. El estudiante que, estando matriculado a tiempo parcial, desee cambiar su matrícula a tiempo completo, tendrá que solicitarlo al Centro, y éste, teniendo en cuenta el número de plazas disponibles, podrá otorgarlo o no.

QUINTO. Normas de Permanencia.

Los estudiantes matriculados a tiempo completo deberán superar al menos 60 ECTS en los tres primeros años de estudios. Los estudiantes a tiempo parcial deberán superar al menos 30 ECTS en los tres primeros años de estudio. El incumplimiento de este requisito impedirá al alumno continuar sus estudios de Grado en la UHU. En caso de iniciar dichos estudios de Grado después de otra titulación de la UHU, serán de aplicación los mismos criterios de permanencia sin que se tengan en cuenta las posibles validaciones o reconocimientos de estudios a estos efectos.

Disposición Final

La presente normativa entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Universidad de Huelva, y será incorporada en las memorias para la solicitud de verificación de títulos oficiales de Graduado/a que presente dicha Universidad, como el sistema propuesto para las normas de matrícula y permanencia al que se refiere el apartado 1.5 del Anexo I al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre. (16 de diciembre de 2008)

  • FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA
    Avda. Tres de Marzo s/n - 21071 Huelva (España)
    Teléfono: 959218310 - Fax: 959218360
Los datos mostrados en esta página Web son de caracter puramente informativo y carecen de validez oficial.
La información oficial, legal y válida es la recogida en los archivos de la Facultad.