Usted está aquí: Inicio Grado Datos del Título Salidas Profesionales y Académicas

Salidas Profesionales y Académicas

Salidas profesionales y academicas

pdf_file

SALIDAS PROFESIONALES

Una vez finalizados los estudios de Grado en Enfermería se habrán adquirido competencias para su aplicación en los diferentes ámbitos de actuación: asistenciales, docentes y de investigación, así como en la gestión.

En el ámbito asistencial podrá desarrollar competencias dirigidas a la promoción de la salud y a la prevención de los cuidados, contemplándolos siempre desde una perspectiva integral de la persona.

Las salidas profesionales las podemos clasificar en:

• Área sanitaria: centros de atención primaria (centros de salud) y de atención especializada (hospitales), empresas, centros de atención socio-sanitario, asociaciones, ONG, …

• Área de administración y gestión: a través de una formación específica las enfermeras y los enfermeros estarán capacitados para gestionar Hospitales, Centros de Salud, Universidad, Ministerios, Consejerías, Ayuntamientos, …

• Área Docente: La labor docente es fundamental para la formación de nuevos profesionales de Enfermeríay de otros ámbitos de salud. Los Graduados y Graduadas en Enfermería podrán desempeñar la labor docente en el Grado, así como en el postgrado: Másteres Universitarios, en Títulos propios, etc. Podrá, así mismo, participar en la formación de colectivos con actividades especificas como cuidadores, agentes de salud, cuidadores de personas dependientes, …

• Área investigadora: Sin dudas, unos de los aspectos que mas está influenciada con los estudios de Grado es la posibilidad de desarrollar la labor investigadora que enriquezcan el cuerpo de conocimientos de la Enfermería en cualquiera de sus facetas. La posibilidad de la formación de postgrado y la obtención de másteres faculta, en su caso, para la obtención del nivel de Doctorado y con ello la de desarrollar plenamente la investigación en cualquier área del conocimiento de la Enfermería.

SALIDAS ACADÉMICAS

Adquirir el Grado en Enfermería posibilita que el futuro profesional pueda desarrollar su formación específica en diferentes áreas de conocimientos.

La formación sanitaria especializada será una de las posibles salidas y así podrá adquirir una formación específica en Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matronas), Enfermería de salud Mental, Enfermería Geriátrica, Enfermería del Trabajo, enfermería Pediátrica. Con carácter periódico se aprueban convocatorias selectivas, en el Boletín Oficial del Estado, para las diferentes comunidades autónomas de acuerdo con lo que previsto el articulo 22.5 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, en el que se ordena las profesiones sanitarias. Para una mayor información al respecto sirve de modelo la convocatoria del año 2011 puede obtenerla a través del siguiente enlace: B.O.E. 231 de 26 de Septiembre de 2011.

El Título de Grado en Enfermería posibilita los estudios de Títulos de Expertos, Máster y Doctorado y del mismo modo se podrá acceder a otros estudios de rango Universitario a través de la vía dirigida a otros titulados siempre que se cumplan los requisitos que se exijan en cada caso y según la normativa de acceso de cada Universidad


En su caso, Normas reguladoras del ejercicio profesional pdf_file

  • FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA
    Avda. Tres de Marzo s/n - 21071 Huelva (España)
    Teléfono: 959218310 - Fax: 959218360
Los datos mostrados en esta página Web son de caracter puramente informativo y carecen de validez oficial.
La información oficial, legal y válida es la recogida en los archivos de la Facultad.