Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Universidad de Huelva Consigna web de la Universidad de Huelva Correo web de la Universidad de Huelva Mapa web de la Universidad de Huelva Buscador de la Universidad de Huelva
Navegación
Usted está aquí: Inicio / Exámenes Ordinaria II (septiembre 2020)

Exámenes Ordinaria II (septiembre 2020)

Los exámenes de las asignatura del segundo cuatrimestre están sujetas a las adendas incorporadas y, en su caso, se realizarán de forma no presencial por los mecanismos recogidos en cada una de ellas.

 

Medidas de contingencia para los exámenes presenciales de la Convocatoria ordinaria II 2019-2020 (septiembre 2020) de las asignaturas del primer cuatrimestre

 

Además de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias en cada momento para la COVID-19, se establecen una serie de medidas especificas derivadas de la normativa vigente y de la Instrucción Rectoral para la adaptación de los exámenes de la segunda convocatoria oficial de la Universidad de Huelva antes las exigencias sanitarias causadas por la covid-19 durante el curso académico 2019-20

La Facultad de Enfermería agradece, de antemano, la necesaria colaboración en el cumplimiento de las mismas.

 

Medidas para profesorado y alumnado de obligado cumplimiento

  1. No podrá acudir al examen: Quien se encuentre en aislamiento domiciliario por estar diagnosticado, quien tenga síntomas que sean compatibles con la COVID-19 o quien se encuentre en periodo de cuarentena por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19
  2. Es obligatorio el uso de mascarillas propias en todo el campus y en el aula. Se deberá tener cubierta la nariz y la boca con mascarillas higiénicas o quirúrgicas en todo momento. 
  3. Al entrar en el aula de examen se deberá utilizar el hidrogel disponible en la misma. No obstante, es recomendable el uso de hidrogel propio.
  4. Evitar aglomerarse a la entrada o a la salida del aula de examen. Se debe intentar mantener, en la media de lo posible, la distancia social recomendada.

NOTAS:

  • El profesor o la profesora que esté contemplado en el punto 1 deberá ponerse en contacto con la Dirección del Departamento.
  • El estudiante contemplado en el punto 1 deberá contactar con el profesor o a profesora o con el Departamento de la asignatura afectada para notificar la incidencia y poder iniciar el procedimiento alternativo para su evaluación. 

 

Medidas a contemplar por el profesorado

  1. Deberá utilizar mascarilla salvo excepción justificada y documentada de no uso por temas de salud.
  2. Si existen dos puertas en al aula de examen, una se utilizará para la entrada y otra para la salida o contemplar las medidas propias que estén establecidas en el maxi aulario correspondiente.
  3. Deberá colocar al alumnado en los asientos marcados en su caso o contemplar la mayor separación posible entre el alumnado que asista al examen.
  4. El alumnado debe entrar en el aula de uno en uno hasta su asiento. 
  5. Se deberá pasar lista y registrar la asistencia para posibles controles posteriores si así fuese requerido por las autoridades sanitarias. 
  6. Debe exigir al alumnado que utilice hidrogel a la entrada en el aula. Observará si existe suficiente hidrogel en el aula antes de la entrada del alumnado. De no existir, se comunicará a Conserjería del maxi aulario para que lo proporcione. 
  7. Los bolsos y pertenencias del alumnado se colocarán a los pies de cada uno de los asientos y nunca aglomerados en un mismo lugar del aula.
  8. Si es posible por las condiciones climáticas, es preferible la ventilación natural del aula con las ventanas y puertas abiertas evitando, en todo caso, corrientes fuertes.
  9. Si tiene condiciones de salud que le haga vulnerable ante la COVID-19, reconocidas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, deberá comunicarlo a la Dirección del Departamento el cual adoptará las medidas oportunas.

NOTA: En caso de que la Consejería del maxi aulario no disponga de dispensador de hidrogel, se facilitará desde la Conserjería de la Facultad de Enfermería. En este caso se ruega que al finalizar el examen se entregue en la misma.

 

Medidas a contemplar por el alumnado

  1. Sin mascarilla no podrá entrar en el aula del examen salvo excepción justificada y documentada de no uso por temas de salud. Es recomendable que lleve mascarillas de repuesto.
  2. Al entrar en el aula deberá aplicarse el hidrogel disponible. Es recomendable que lleve hidrogel propio.
  3. Se recomienda acudir con el mínimo de útiles o elementos comunes. 
  4. Los bolsos y enseres se colocarán a los pies de forma visible para el profesorado.
  5. Está prohibido aglomerarse tanto a la entrada como a la salida. Deben mantener el mayor tiempo posible la distancia social recomendada.
  6. La entrada en el aula se realizará de uno en uno, sin aglomerarse, ocupando un asiento y luego el profesor, con un listado de la asignatura y con el DNI encima de la mesa, pasará lista. Si es necesario, el profesorado le podrá solicitar que se quiete la mascarilla para una correcta identificación.
  7. Si tiene condiciones de salud que le haga vulnerable ante la COVID-19 avaladas y documentadas por su centro de salud:
  • Podrá acudir al examen siempre y cuando su condición clínica esté controlada y lo permita, manteniendo medidas de protección de forma rigurosa siempre.
  • En caso de no poder proceder de este modo deberá contactar con el profesor o a profesora o con el Departamento de la asignatura afectada para notificar la incidencia y poder iniciar el procedimiento alternativo para su evaluación. 

 

Huelva, a 20 de julio de 2020