Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Universidad de Huelva Consigna web de la Universidad de Huelva Correo web de la Universidad de Huelva Mapa web de la Universidad de Huelva Buscador de la Universidad de Huelva
Navegación
Usted está aquí: Inicio / Información General

Presentación

Bienvenido/a a la página web de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva.

Nuestro objetivo es ofrecer a través de su contenido una información útil y satisfactoria para todas aquellas personas que la visiten.

La Facultad de Enfermería participa, como otros Centros de la Universidad, en la misión de crear y transmitir el Conocimiento y la Cultura, contribuyendo a la innovación e investigación en salud y a la transformación y progreso de la sociedad onubense y, de manera específica, en la formación integral de las Graduadas y los Graduados en Enfermería.

Nuestra Filosofía de los Cuidados está inspirada en los valores Humanísticos y Éticos que sitúan a la persona en una plano central en todas sus dimensiones.

La Comunidad Educativa de la Facultad de Enfermería tiene como objetivo mantener y fomentar su acción educativa desde un compromiso permanente hacia un aprendizaje crítico y responsable orientado a una formación Humana, Científica y Social.

Esta línea educativa proviene de una larga trayectoria que se inicia en Huelva en el curso 1972-1973, inicialmente a cargo de la Escuela de ATS Manuel Lois García, y, posteriormente, como Escuela Universitaria de Enfermería.

La primera Promoción de Diplomados/as Universitarios/as en Enfermería se graduó en el año 1980/1981.

Durante estos años nuestro Centro ha sido innovador y vanguardista y tiene la voluntad de seguir siendo un elemento dinamizador en el ámbito específico de la Enfermería y de los Cuidados de Salud en general.

En el Año Académico 2006-2007 se implanta la Experiencia Piloto del Sistema de Créditos Europeos ECTS en el Curso 1º de la Titulación. En linea con el Espacio Europeo de Educación Superior, en el curso académico 2009-2010 se implanta el Grado en Enfermería, titulación que se imparte en la actualidad.

Esperamos que este recurso telemático constituya un apoyo importante para conocer la Facultad de Enfermería.