Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Universidad de Huelva Consigna web de la Universidad de Huelva Correo web de la Universidad de Huelva Mapa web de la Universidad de Huelva Buscador de la Universidad de Huelva
Navegación
Usted está aquí: Inicio / Información General / Plan de actuación Covid-19

Plan de actuación Covid-19

 

Medidas de prevención frente a la covid-19 de la Facultad de Enfermería

 

Plan de actuación Covid-19 de la Universidad de Huelva

 

Responsable COVID del Centro.

 

El Decano de la Facultad.

 

Espacios COVID del Campus.

 

Campus de El Carmen: 

  • Aula 3.A.1 de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte (Pabellón 3, alto).
  • Aula 1.5 de la Facultad de Enfermería.

Campus de La Merced: Sala de Trabajo en grupo, planta baja (patio derecho).

Campus de La Rábida: Sala de Reuniones (ADP104), planta baja del edificio Juan Grande.

Campus de Cantero Cuadrado: Despacho CEPB12, planta baja del edificio Central.

CIDERTA: Despacho de Dirección (CDP207).

 

 Teléfonos de interés

 De la Junta de Andalucía:

  • Si tiene síntomas y/o contacto con persona con coronavirus: 900 400 061
  • Dudas e información: 955 545 060
  • Otras emergencias sanitarias (evitar si no es urgente): 061 ó 112
  • Sección de Epidemiologia de Huelva: 959 010 612

 

COMO ACTUAR EN CASO DE SÍNTOMAS COMPATIBLES CON LA COVID-19

  1. Cuando un usuario del Centro (estudiantes, erasmus, PAS, PDI, etc.) inicie síntomas compatibles con la COVID19 (los más probable son: fiebre, tos, problemas respiratorios) o estos sean detectados por personal del Centro durante la jornada, deberá́ abandonar de inmediato las instalaciones universitarias y dirigirse a su centro de salud, adoptando rigurosamente las medidas de distanciamiento y protección sanitaria. En el caso de que, por cualquier circunstancia no pueda hacerlo, se trasladará de forma voluntaria -con mascarilla- a un espacio, estancia o habitación designado en el correspondiente Campus donde permanecerá hasta que se curse aviso a los servicios sanitarios. Esto se realizará con total normalidad sin generar alarma ni estigmatizar a la persona. 
  2. En el caso de tener que dirigirse al citado espacio, estancia o habitación, se procederá́ a contactar con la persona designada como responsable del Centro o Subcentro donde se encuentre. 
  3. En el caso de percibir que la persona que inicia síntomas está en una situación de gravedad o tiene dificultad para respirar, se avisará al 112; en otro caso, se debe contactar con su Centro de Salud o con alguno de los teléfonos habilitados o APP indicados por la Consejería de Salud y Familias, para evaluar la sospecha. Si se trata de PDI/PAS, se deberá́ contactar con el responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. 
  4. Una vez evaluada por los medios indicados, de ser necesario, esta persona deberá́ abandonar el centro –con mascarilla quirúrgica- y seguir las instrucciones recibidas. salvo en aquellos casos en los que no pueda hacerlo por cualquier circunstancia situación en la que deberá trasladarse a un espacio designado en cada campus hasta dar aviso a los servicios sanitarios correspondientes. Este espacio es denominado “espacio covid”. 
  5. Una vez se abandone la estancia, se procederá́ a su ventilación durante un tiempo mínimo de 30 minutos, así como a la limpieza y desinfección de esta y en este orden.