Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Universidad de Huelva Consigna web de la Universidad de Huelva Correo web de la Universidad de Huelva Mapa web de la Universidad de Huelva Buscador de la Universidad de Huelva
Secciones
Usted está aquí: Inicio Noticias Primer Plan Propio de Becas para Estudiantes

Primer Plan Propio de Becas para Estudiantes

Abierto los plazos para el Curso 2017-2018

PRIMER PLAN PROPIO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

Curso 2017/18
(Consejo de Gobierno de 22 de febrero de 2018)

Con la aplicación realizada por la Junta de Andalucía de la bonificación del 99 por ciento del importe de la matrícula a los estudiantes que cursan estudios oficiales de grado o máster en el curso 2017/18, la Universidad de Huelva considera necesario replantear la distribución de las becas propias que concede.

Por esta razón, se plantea presentar en un Plan Propio la programación de ayudas destinadas a colaborar con los estudiantes que, en diferentes situaciones, sean merecedores de una ayuda pública.

En primer lugar, se establece una beca que la nueva bonificación del 99 por ciento hace necesario plantearse. Está destinada al estudiante becario del MECyD que tenga asignaturas en segunda o posteriores matrículas que dicha beca no cubre. Así se evita que estos becarios y becarias se vean perjudicados por el hecho de ser merecedores de la beca estatal frente, a los que, por no cumplir requisitos económicos o académicos, se apliquen la bonificación del 99 por ciento.

En segundo lugar, se establecen las habituales ayudas para el alumnado que no obtiene la beca MECyD, por incumplir el requisito académico establecido. En general son estudiantes con renta media- baja que por un margen pequeño no alcanzan el rendimiento académico exigido en la Convocatoria anual del Ministerio. Especial mención se hace a los estudiantes de nuevo ingreso que no obtienen beca por tener una nota de acceso inferior a 5,5 puntos, ni bonificación del 99 por ciento por ser de primer curso. Esta segunda ayuda, también recoge a estudiantes de másteres que no alcanzan el requisito establecido para la ayuda estatal.

En tercer lugar, se plantea una ayuda destinada a quienes participan en el programa de movilidad nacional S.I.C.U.E. que hace años quedaron sin la cobertura de una ayuda para sufragar los gastos provocados por el desplazamiento durante un curso académico, o parte de él, a otra universidad española.

En cuarto lugar, se incluyen las ayudas para estudiantes que tengan reconocida alguna discapacidad que les impida el normal desarrollo de su día a día como estudiante, a quienes se les ofrecerá una ayuda de transporte o mediante un colaborador, que facilite su vida académica.

Finalmente se incluye una partida presupuestaria destinada a atender situaciones excepcionales sobrevenidas que puedan presentarse durante el curso y que hagan peligrar la continuidad de los estudios universitarios.

Las ayudas y becas incluidas en este Plan Propio finalmente son:

  1. BECA A ESTUDIANTES BECARIOS DEL MECyD

  2. BECAS UHU A ESTUDIANTES NO BECARIOS DEL MECyD (JUNTA DE ANDALUCÍA-UHU)

  3. BECASPARAMOVILIDADNACIONAL

  4. AYUDAS PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

  5. AYUDAS DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO

     

    Toda la información AQUI.

     

    Solicitud de ayuda de movilidad nacional.

    Solicitud de ayudas a estudiantes no becarios MECyD


  • FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA
    Avda. Tres de Marzo s/n - 21071 Huelva (España)
    Teléfono: 959218310 - Fax: 959218360
Los datos mostrados en esta página Web son de caracter puramente informativo y carecen de validez oficial.
La información oficial, legal y válida es la recogida en los archivos de la Facultad.