Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Universidad de Huelva Consigna web de la Universidad de Huelva Correo web de la Universidad de Huelva Mapa web de la Universidad de Huelva Buscador de la Universidad de Huelva
Secciones

Coordinación docente

Procedimientos de coordinación docente horizontal y vertical del plan de estudios

Las labores de coordinación docente (tanto horizontal como vertical) del plan de estudios del Máster serán responsabilidad de la Comisión Académica del Máster, ajustándose la composición de la misma a lo establecido en el Reglamento de las Enseñanzas oficiales de Máster de la Universidad de Huelva, aprobado en Consejo de Gobierno el 23 de Abril de 2012, según el cual estará formada por cada uno de los profesores responsables de cada una de las materias o asignaturas de que consta el Máster, un representante del órgano responsable y un representante de los estudiantes, siendo presidida por el Director del Máster (http://www.uhu.es/sec.general/Normativa/Texto_Normativa/reglamento_Masteres_Oficiales .pdf). La Comisión Académica del título tiene entre sus funciones velar por el correcto desarrollo de la programación docente del Máster, esencialmente en lo que se refiere a la coordinación de los docentes, favoreciendo la organización adecuada entre ellos.

Así, como responsable de la coordinación vertical del título, supervisará conjuntamente la actividad en cada módulo y materia y marcará al inicio del curso los objetivos y líneas que deben seguirse para conseguirlos, evaluando la consecución de éstos a la finalización de cada promoción de egresados. La coordinación horizontal del Máster se llevará a cabo mediante reuniones periódicas entre los coordinadores de las asignaturas, de las prácticas externas y del Trabajo Fin de Máster al objeto de supervisar las guías académicas y los cronogramas de todas las materias y ajustarlos a las competencias, los contenidos y los objetivos del máster. Con este propósito, el equipo docente realizará, con carácter ordinario, al menos dos reuniones anuales (una por cuatrimestre) para tratar sobre la programación y armonización de actividades para garantizar la adecuada secuenciación en la organización de objetivos y contenidos a lo largo del título. Estas reuniones tendrán lugar, como mínimo, en el momento de elaboración de los programas anuales (mayo-junio) del curso siguiente y al comienzo de éste (septiembre-octubre). Por su parte, para asegurar una adecuada coordinación interna de las asignaturas impartidas por más de un docente, el coordinador de la materia, como responsable del desarrollo de la misma, llevará a cabo las reuniones oportunas para unificar la programación de contenidos y actividades que sirvan al desarrollo de la adquisición de las competencias establecidas.

En cuanto a la coordinación docente de prácticas, el coordinador de la asignatura de Prácticas será el encargado de planificar y gestionar las prácticas de los estudiantes. En el campo práctico, será el tutor-a de prácticas el encargado de velar por la adquisición de las competencias recogidas en la guía de la asignatura.

Se establecerán reuniones periódicas que garanticen la buena comunicación entre ambos, además del adecuado desarrollo del programa de prácticas. Las reuniones se realizarán a principios y al final de curso, y una sesión antes del comienzo de cada periodo de prácticas. No obstante, y de forma extraordinaria, se podrán convocar reuniones en caso de ser necesario.

La comisión académica del Máster para garantizar la coordinación horizontal del mismo se nutrirá de la información aportada por el profesorado coordinador responsable de cada asignatura, su acción irá dirigida a garantizar la coherencia de los contenidos, las actividades y la evaluación de las competencias específicas y transversales, controlando la carga de trabajo global del estudiante. Cada curso académico, al comienzo al final del mismo, se convocará una reunión de coordinación en la que se analizarán las estrategias de mejora propuestas y la consecución de las mismas. Asimismo, se establecerán nuevas propuestas para el curso siguiente. El informe será remitido a la Comisión académica del Máster.

La Coordinación vertical es función de la comisión académica del Máster. En cumplimento del reglamento de las enseñanzas oficiales de Máster de la Universidad de Huelva, será la responsable del desarrollo y coordinación de toda la actividad académica del mismo. En el siguiente enlace se puede consultar las funciones con más detalle:

http://www.uhu.es/mastersoficiales/documentos/reglamento_MO.pdf

Asimismo, la Comisión Académica se servirá de los informes elaborados anualmente por la Unidad para la Calidad y que se recogen de forma más específica en los apartados 8 y 9 de la memoria.

  • FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA
    Avda. Tres de Marzo s/n - 21071 Huelva (España)
    Teléfono: 959218310 - Fax: 959218360
Los datos mostrados en esta página Web son de caracter puramente informativo y carecen de validez oficial.
La información oficial, legal y válida es la recogida en los archivos de la Facultad.