Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Universidad de Huelva Consigna web de la Universidad de Huelva Correo web de la Universidad de Huelva Mapa web de la Universidad de Huelva Buscador de la Universidad de Huelva
Secciones

Recursos materiales

La Facultad de Enfermería

cuenta con las instalaciones necesarias para desarrollar este Máster,  además de las instalaciones ofrecidas por la Universidad de Huelva.

Los servicios, equipamientos e infraestructuras descritos a continuación, se ajustan a los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos, según la Ley 51/2003 de 2 diciembre (BOE 289, 03/12/2003), de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

La Facultad de Enfermería es un edificio moderno inaugurado en el año 2004. Tiene una superficie de 4902,25 m2 distribuidas en tres módulos diferenciados e integrados en un mismo bloque y cuya información detallada se encuentra descrita en el anexo I:

  • Módulo 1. Zona de Decanato, personal docente, alumnado y personal de administración y servicios.
  • Módulo 2. Aulas de Simulación, dramatización y laboratorio: son un total de 13 aulas de simulación básica, 2 salas de simulación avanzada con simulador de alta fidelidad y una sala para debriefingdivisible en dos mediante mampara aislante y un laboratorio con capacidad para 20 estudiantes.
  • Módulo 3. Seminarios, sala de lectura y estudio, biblioteca y aula de informática: son un total de 9 seminarios, y un seminario de docencia, una biblioteca y una sala de lectura y un almacén con todo el material de simulación y fungible necesario y actual y una sala de informática con capacidad para 30 estudiantes.

 

Recursos compartidos de la Universidad:

  1. Maxiaularios de la Universidad de Huelva con aulas de diferentes capacidades que disponen de mesas, sillas y pizarra además de mesa tecnológica dotada de ordenador y proyector.
  2. Biblioteca de la universidad compartida con otros centros. La biblioteca cuenta con una importante dotación de material gráfico (libros, revistas científicas, enciclopedias, etc.), ofreciendo un servicio primordial de apoyo y fomento al estudio, la docencia y la investigación, tanto en sus instalaciones físicas como a través de su enlace Web. La biblioteca es competente para gestionar de forma eficaz los recursos de información, con independencia del concepto presupuestario y del procedimiento con que estos recursos se adquieran o contraten y de soporte material.

 

Recursos virtuales de la Universidad de Huelva:

  • Servicio de videoconferencias con 3 salas físicas ubicadas en el Pabellón Juan Agustín de Mora Negro y Garrocho (Campus del Carmen) dotadas tecnológicamente para acoger eventos multimedia como videoconferencias, ponencias, reuniones, clases o exámenes, con una capacidad máxima de entre 8 y 25 personas según la sala. Además, dispone también de la posibilidad de realizar la videoconferencia sin necesidad de trasladarse a través de la herramienta Adobe Connect.
  • Video.uhu.es es la plataforma de vídeo on-line de la Universidad de Huelva que permite crear, procesar, almacenar y transmitir los vídeos que previamente han sido administrados por la propia plataforma. Además de tener características similares a otros portales de vídeo como YouTube. Video.uhu.esproporciona tanto a profesores como alumnos un lugar de participación para la creación y difusión de archivos multimedia (audio y vídeo). Video.uhu.es está integrada con la plataforma e-Learning de la Universidad de Huelva, Moodle.
  1. Edificio “Pérez Quintero”: además del aula de informática de la Facultad de Enfermería, existen otras infraestructuras y equipamientos informáticos en la Universidad de Huelva, a los que pueden tener acceso los estudiantes del Máster. Entre ellos cabe destacar, por su utilidad y constante actualización, este edificio, con unas dimensiones de 1320 m2. Se trata de un aulario informático con capacidad para 300 alumnos. En concreto, tiene un total de diez aulas dotadas de 30 puestos informáticos cada una, a disposición de la comunidad universitaria.
  2. Red WIFI: disponible en toda la universidad, con posibilidad de conexión, previa solicitud al Servicio de Informática, de alumnado y profesorado desde cualquier lugar (aulas, laboratorios, jardines, comedor) y con acceso a todos los recursos de la Universidad de Huelva (bases de datos, correo, tutorías virtuales, plataformas de teleformación, etc.). Todos los centros, medios y recursos enumerados anteriormente, y que la universidad pone a disposición de todo el profesorado y estudiantes del Máster, garantizan el adecuado desarrollo de las actividades formativas programadas en este título. Además, cuentan con los criterios de accesibilidad universal necesarios para no discriminar a ninguna persona interesada en la realización del Máster

 

Mecanismos para garantizar la revisión y el mantenimiento de los materiales y servicios

La Universidad de Huelva cuenta con un Servicio de Infraestructuras (www.uhu.es/servicio.infraestructura) encargado de la revisión, mantenimiento y reparación de las instalaciones y servicios disponibles y necesarios para impartir el máster, y de otras actuaciones relativas a las infraestructuras universitarias, tales como: política y ejecución de obras, equipamiento, mantenimiento, dotación y desarrollo de nuevas tecnologías al servicio de la gestión, la docencia, la investigación y las comunicaciones en todos los centros universitarios y entre los miembros de la comunidad universitaria, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas en los centros y edificios universitarios.

El objetivo prioritario del Servicio de infraestructuras es asegurar la conservación y el óptimo funcionamiento de todos los centros de la Universidad contribuyendo a que desarrollen plenamente su actividad y logren sus objetivos mediante la prestación de un servicio excelente adaptándose a las nuevas necesidades.

Por su parte, las prácticas que se plantean se realizarán en centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), principalmente de atención primaria. Para su revisión y mantenimiento la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía dispone de un servicio de arquitectura sanitaria (http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?pagina=pr_arquit_sanit) que ha elaborado la guía de diseño de centros de atención primaria (http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/publicaciones/Listadodeterminado.asp?idp=324), en la que se establecen las características que debe tener un centro de atención primaria para la prestación de servicios de calidad, teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre estándares de calidad de las unidades asistenciales (https://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/EEyRR_org.htm)

  • FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA
    Avda. Tres de Marzo s/n - 21071 Huelva (España)
    Teléfono: 959218310 - Fax: 959218360
Los datos mostrados en esta página Web son de caracter puramente informativo y carecen de validez oficial.
La información oficial, legal y válida es la recogida en los archivos de la Facultad.